Antes de sacar fotografías debe comprobar el nivel de carga de la batería y el formato y la capacidad de las tarjetas. Además, debe confirmar la seguridad del entorno y elegir los accesorios apropiados.
Tarjetas de datos: asegúrese de que el formato es exFAT antes de fotografiar. Si no es así, no podrá continuar y deberá dar el formato adecuado a las tarjetas, retrasando la sesión de fotografía.
Los métodos de selección y formateo de las tarjetas se describen en el punto 1.1.3.
Autonomía de la batería: La batería de la Pro 2 tiene una duración de alrededor de 50 minutos después de una carga completa. Sabiendo esto, puede prever la cantidad de baterías de repuesto que puede necesitar para su sesión fotográfica.
Calibración del giroscopio: antes de disparar, puede previsualizar la escena con el dispositivo de control de la Insta360 Pro 2 y comprobar si la cámara necesita calibrarse. Refiérase al punto 1.1.4 para ver el método con detalle.
Calibración del cosido: si sólo va a coser en postproducción, no es necesario realizar esta calibración. Sin embargo, si necesita cosidos en tiempo real o una mejor previsualización, puede realizar este calibrado. Si hay cambios drásticos entre ubicaciones, por ejemplo, al pasar de interiores a exteriores, debe realizarse esta calibración. Los métodos de calibrado se exponen con detalle en el punto 1.1.4.
Puede controlar su cámara con el software de Insta360 Pro disponible para todas las plataformas. Las operaciones de conexión se describen detalladamente en el apartado 1.1.5.
De igual manera, usted puede tomar fotografías sin necesidad de emparejar la cámara a otros dispositivos. El temporizador de la cámara viene programado por defecto con un retraso de 5 segundos para poder usar la cámara por sí sola. Si necesita modificar ciertos ajustes, la cámara tiene una función de personalización que almacena los valores deseados, permitiendo que la cámara utilice estos ajustes en las siguientes tomas. El método detallado se encuentra en el apartado 7.2.