Impermeabilización
La X5 es sumergible hasta 15 metros. Acuérdate de quitar los protectores de las lentes antes de utilizarlas en el agua o cerca de ella.
Debido a la diferencia en los índices de refracción del agua y el aire, fotografiar con la X5 bajo el agua en el Modo 360° puede tener problemas de cosido. Para garantizar una costura óptima, se recomienda utilizar la Dive Case Invisible para fotografiar bajo el agua.
Antes de utilizarla, comprueba y asegúrate de que el sello de estanqueidad del compartimento de la batería de la cámara y el sello de la tapa del puerto USB están:
- Intacto y libre de suciedad o residuos.
- Bien cerrado, con el indicador naranja totalmente oculto.
*No hacerlo puede afectar a la impermeabilidad. Si es necesario, límpialo con un paño suave y sin polvo.
Cuando utilices la X5 en agua de mar, sigue estas precauciones:
- Enjuaga la cámara con agua dulce.
- Sumerge la cámara en agua dulce durante 5-10 minutos.
- Sécalo con un paño suave y colócalo en un lugar ventilado para que se seque de forma natural. Sólo cuando la superficie de la cámara esté seca debes proceder a extraer la batería o a realizar otras operaciones.
Para mantener la impermeabilidad de la X5:
- No utilices un secador de pelo para secar la cámara, ya que podría afectar al micrófono y al altavoz y dañar la capacidad de impermeabilización interna.
- Evita utilizar la cámara durante periodos prolongados (>1 hora) fuera del intervalo de temperatura recomendado (-20℃ a 40℃) o en ambientes húmedos.
- Cuando utilices la cámara, evita los cambios bruscos de temperatura o humedad, ya que pueden provocar condensación en la superficie o en el interior de la cámara, afectando a la calidad de la toma.
- Evita que entre el agua a gran velocidad, ya que el impacto y la presión excesivos del agua pueden dañar el aparato.
- Asegúrate de que la tapa de la batería y la tapa del puerto USB de la cámara están instaladas y bien cerradas.